Fitoterapia

Tratamientos

Alergias
Ansiedad
Artritis
Cefaleas
Infecciones renales y urinarias
Insomnio
Híper o hipotensión arterial
Problemas cutáneos
Problemas digestivos
Trastornos menstruales

etc.  

Centro de Investigación en Medicinas Alternativas

  CIMA salud

 

La Fitoterapia es el tratamiento curativo de las enfermedades mediante sustancias obtenidas de los vegetales.

Esta emplea diversas plantas para el refuerzo de nuestro sistema inmunológico. Pertenece al ámbito de la medicina y se relaciona estrechamente con la botánica y el estudio del metabolismo secundario vegetal, es ejercida por médicos y por fitoterapeutas. Su filosofía se centra en que el uso de toda la planta es más efectivo que el uso de sus partes, ya sea para ya sea para prevenir, para aliviar o para curar las enfermedades.

La Fitoterapia, es la ciencia que usa los extractos que contienen los principios activos contenidos en los distintos tejidos vegetales, o sus derivados. Para combatir patologías crónicas o agudas, para prevenirlas o bien para conservar un buen estado de salud.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos remedios naturales expresan su poder curativo y son presentados como hierbas secas, tinturas madre, pomadas, aceites esenciales, Flores de Bach y otros sistemas florales como Buch, California, Mediterraneo y Andinas.

Se obtienen maravillosos resultados sin efectos colaterales, a diferencia de la medicina alopática o tradicional.

Estudios demuestran que el 25% de los pacientes internados lo están por efectos secundarios provocados por los medicamentos de la medicina alopática.

Tomados en dosis correctas y bajo la supervisión de un especialista, se evitan dosis fatales o intoxicaciones. Por lo general, se recomienda utilizar la Fitoterapia a partir de los 10 años de edad según sea el caso.

Esto no significa que no se deba consultar al médico o que se deban evitar los medicamentos, sino que la Fitoterapia es muy útil para prevenir enfermedades y restablecer el equilibrio corporal.

 

La Saud está en las plantas

Métodos más utilizados

Infusión

Decoción

Compresas

Cataplasmas

Tinturas o extractos

alcohólicos