Centro de Investigación en Medicinas Alternativas
La GRAFOLOGÍA EMOCIONAL se basa en el estudio de las emociones en el ser humano ya sean normales o patológicas. Investiga la capacidad del escribiente de controlar en mayor o menor grado sus emociones en sentido positivo o negativo.
Su objeto de estudio es la escritura pero el fin que persigue su aplicación es específico y es el siguiente, la grafología Emocional tiene como finalidad detectar en la escritura indicadores de conflicto, niveles de emocionalidad, y estados anímicos especiales.
En nuestro centro CIMA, el grafólogo analiza a través del protocolo de actuación y del análisis de la escritura del paciente, los atributos generales del carácter de la persona, la naturaleza de sus emociones, el tipo de inteligencia, las aptitudes profesionales y laborales, hasta rasgos fisiológicos y de la salud física y psíquica.
Mediante terapias naturales
La Grafología es una especialidad que se ocupa de la interpretación de la manuscritura y fundamenta su estudio en la relación cerebro-psicomotricidad existente al escribir.
En la Grafología Tradicional o Científica se aprende teórica, técnica y prácticamente como se evalúa una escritura, se instruye en la identificación e interpretación de los numerosos signos grafológicos que se analizan en un grafismo, cuyo objeto como sabemos es el diagnostico y conocimiento profundo e integral de la personalidad de un individuo, decimos integral porque a través del análisis de un grafismo podemos conocer no solo los aspectos psicológicos , emocionales, comunicacionales, sociables de una persona, sino también temáticas relacionadas a su estado de salud físico-orgánica en decir en otros términos considerando al hombre desde un encuadre psicosomático.
La Grafología Emocional comprueba, confirma, limita o amplía los resultados de la Grafología Científica Clásica.
En principio digamos que La Grafología emocional es un campo especial de aplicación de la Grafología Científica.